Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Trabajadores municipales: anunciaron un aumento al salario básico del 10% en dos cuotas

El incremento se esstableció luego de un nuevo encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Los trabajadores municipales de la ciudad de Corrientes recibirán durante los próximos meses un aumento al salario básico del 10% en dos cuotas, según informó la comuna en la mañana del martes.

El intendente Eduardo Tassano adelantó la reapertura de las paritarias y, luego de un nuevo encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), se anunció aumentos en los salarios de los trabajadores municipales.

El incremento del sueldo básico será de un 12% en julio (establecido en las paritarias de marzo), un 5% en agosto y un 5% en septiembre, a lo que se agregará un 11% en noviembre.

Parte del aumento ya estaba definido en marzo, con lo cual se trata de dos cuotas nuevas, representando un 10% de aumento.  Además, se adicionarán  $1.500 al plus extraordinario de forma inmediata, con lo cual el monto será de $4.500 en julio.

A su vez, el mínimo garantizado se incrementará $ 1.700 en julio y $ 1.000 en agosto, con lo que llegará a $ 27.000. Además, en agosto también se aplicará una suba de $ 1.000 para todos los trabajadores Neike.

Los aumentos convenidos con el gremio representan incrementos del orden del 43% al básico, del 77% en materia de pluses, del 43% en el mínimo garantizado y del 54% al Neike.

Estos incrementos se acordaron a partir del adelantamiento del retorno de los encuentros en el marco de la comisión paritaria permanente, una posibilidad que estaba prevista para el mes que viene, pero se adelantaron frente al actual contexto inflacionario que se vive a escala nacional.

“Estas medidas se tomaron en un presente muy complicado en el país por el impacto de la inflación. Con estas mejoras, lo que se busca fundamentalmente es preservar el poder adquisitivo de los agentes municipales”, dijo Tassano.

En la reunión desarrollada durante la mañana del martes en el Concejo Deliberante, participaron representantes de la comisión paritaria permanente. Por el DEM estuvieron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; junto a los subsecretarios de Hacienda, Fernando Cunha; de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi; y de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke.

A su vez, por el Concejo Deliberante participaron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria, Marta Inés Rachmanko.

Por su parte, la AOEM fue representada por Rodolfo Medina (secretario general); Walter Gómez (secretario gremial); Miguel Vanderland (secretario de actas); Carlos Meza (secretario de finanzas) y Ramona Sandoval (secretaria adjunta).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error