Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Innovador: Corrientes ganó el primer premio con un proyecto sobre la cáscara de arroz

La idea fue elegida entre más de 80 de todo el país.

Un proyecto industrial correntino llamado  "Desarrollo de placas con cáscaras de arroz"  participó y ganó en una convocatoria del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una propuesta que calificó primera en una competencia entre más de 80 de todo el país.

La convocatoria se realizó en el marco del Programa Federal Gestión para el Desarrollo del CFI, que en Corrientes se articula con el CFI, por parte de la Subsecretaría de Hacienda, desde donde se busca aportar a Corrientes perspectivas y herramientas modernas de gestión para trabajar colaborativamente en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales.

El proyecto correntino, que ganó la convocatoria del CFI, en el Programa Gestión para el Desarrollo,  busca capitalizar la cáscara de arroz

Los integrantes de dicho proyecto son  Exequiel Vargas, Melanie Gabur, Celeste Zárate, Federico García y César Ledezma,  quienes seguirán contando con el apoyo en todos los sentidos por parte del representante provincial en el CFI, Patricio Carando; y del Gobierno de la Provincia, para el desarrollo del mismo.

La provincia de Corrientes aporta  cerca del 50% de los 1.6 millones de toneladas de arroz que se produce en Argentina:  el 20% se termina transformándose en cáscaras de arroz.

La propuesta, entonces, impulsa utilizar la cáscara para el desarrollo de  placas aislantes térmicas destinadas a la construcción de obras civiles más sustentables y amigables con el medio ambiente.

El alto contenido de sílice en la cáscara de arroz limita enormemente los potenciales usos, ya que al ser componente contaminante producen una serie de impactos negativos en el medio ambiente.

La utilización de la cáscara para placas es, en este contexto, una alternativa positiva para disminuir su impacto negativo y además, permitirá construcciones más eficientes desde el punto de vista térmico.

Además, se transforma en provisión de material prima local, disminuyendo costos asociados a la logística en las construcciones, dicho desarrollo podría ser un gran generador de mano de obra correntina. 

Entre tanto, el gobernador, Gustavo Valdés, también se hizo eco del premio obtenido por los jóvenes y los felicitó en sus redes sociales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios