Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tiene fecha la elección en el Centro de Jubilados

El 7 de septiembre próximo se llevarán a cabo las elecciones para definir autoridades en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc). Así lo dispuso la actual intervención del organismo a través de la Resolución N° 22/22 fechada ayer conforme el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo. También se conoció la conformación de la Junta Electoral, integrada por socios del Centro, que tendrá a su cargo la conducción del proceso electoral que ya está en marcha. 

Los jubilados y pensionados tienen cita con las urnas el primer miércoles de septiembre venidero, desde las 8 y hasta las 18. Se habilitarán 16 centros de votación en la Capital y localidades del interior, algunas de ellas actuarán como cabecera de municipios más pequeños.

De esta manera, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia llevará adelante la etapa de normalización institucional, luego de la intensa tarea de saneamiento y regularización que se concretó, señaló la interventora, contadora Julia Fernández.

Las elecciones de los congresales y las autoridades de las delegaciones se efectuarán en comicios especialmente convocados por las autoridades del Consejo Directivo, de conformidad a lo mandado en el artículo 99° del Estatuto Social.

Las localidades que funcionarán como cabeceras para recibir a los afiliados para sufragar serán las siguientes: Corrientes (que comprende a la Capital, Empedrado, Santa Ana, San Luis del Palmar; Caá Catí (que incluye a Caá Catí, General Paz, Lomas de Vallejos, Palmar Grande y San Miguel); Curuzú Cuatiá (que comprende a la propia Curuzú, Perugorría y Sauce), Gobernador Virasoro (que abarca además de Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, y Santo Tomé), Esquina (para Esquina y Colonia Libertador), Goya, Itá Ibaté (que comprende Itá Ibaté, Loreto y Berón de Astrada), Ituzaingó, Mburucuyá (que será cabecera de la propia Mburucuyá, Concepción, Santa Rosa, Tabay y San Lorenzo), La Cruz (cabecera de La Cruz, Yapeyú y Alvear), Mercedes (que comprende a Mercedes, también Felipe Yofre, San Roque, 9 de Julio, Chavarría, Colonia Pando y Pedro R. Fernández), Monte Caseros (que será cabecera de Monte Caseros y Mocoretá), San Cosme (que comprende a San Cosme y Paso de la Patria), Santa Lucía (que será cabecera de Santa Lucía, Gobernador Martínez, Lavalle y Bella Vista), Itatí y Saladas.

“El voto será secreto y directo y no se implementará el sistema de voto por correspondencia”, explicó Julia Fernández. 

La Junta Electoral, que tendrá a su cargo la conducción del proceso, quedó integrada por las socias Carmen Celina Benetti, Teresa Lidia Labant y Estela Norma Vallejos; como titulares mientras que los suplentes serán Hortencia González y González, Baltazar Pared, Olga Beatriz Fernández, Susana Angélica Sosa, Graciela María Díaz, Ramona Haydee Ramírez. Cabe destacar que la Junta Electoral tiene un plazo de 48 horas para expedirse si acepta o no el cargo. 

El plazo para la presentación de listas de candidatos será el 28 de julio.

La interventora recalcó que los socios morosos no podrán participar del acto eleccionario ya que se contempla solo a los socios activos, tal como lo establece el estatuto vigente.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error