Sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Villa Olivari, interceptaron dos “narcoencomiendas” con destino a Buenos Aires, cargadas con 47 “ladrillos” prensados de marihuana que pesaban más de 44 kilos.
Se trató de un procedimiento de la Sección Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, que demoró el avance de un camión de una empresa de paquetería que provenía de Misiones.
Según confirmó el jefe de la unidad, comandante principal Ramón Ariel Pereyra, los narcos utilizaron la empresa “Vía Cargo” para enviar sus paquetes.
En el primero, los efectivos de la fuerza descubrieron un paquete procedente de la localidad misionera de 9 de Julio, con destino a Pablo Nogués, en la provincia de Buenos Aires.
Hallaron 17 “ladrillos” de marihuana prensada con un peso total de 15,162 kilogramos, valuados en $3.280.000, según estimaciones oficiales.
La segunda “narcoencomienda” salió de Puerto Iguazú y tenía el mismo destino que la anterior, en tanto que al ser requisada, contenía más de 30 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 28,882 kilos, valuados en $9.513.000, indicaron.
La droga quedó a disposición de la Justicia federal, que ordenó cada instancia del procedimiento de campo.
(WA)