Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Docentes pidieron a la Justicia la apertura de comedores

Un grupo de docentes elevó un pedido a la Justicia para pedir la apertura de los comedores comunitarios de La Cruz. Esperan que ordene el cumplimiento de la ordenanza municipal que fue establecida en abril de este año. 

“Los docentes nuevamente realizamos una presentación ante la jueza solicitando que intervenga y exiga que la Municipalidad cumpla la ordenanza aprobada de la apertura de los comedores”, contó a El Litoral Carlos Enrique, uno de los docentes involucrados. 

“La ordenanza está aprobada por él mismo, está presupuestada desde diciembre del año pasado. Pero los comedores continúan cerrados y está incumpliendo con la ley desde hace meses”, contó. “Lo que nosotros como docentes le solicitamos a la jueza es que intervenga y ordene la apertura inmediata de los comedores”, resaltó. 

Sobre lo que sigue ahora, Enrique contó que la jueza debe exigirle a la intendencia que abra los comedores”. La otra cosa que puede hacer es declararse incompetente. Si eso pasa debe elevarlo a la jueza o el juez competente, que seguramente sería de Paso de los Libres”, destacó.

El problema se conoció en abril, cuando un grupo de docentes presentó una carta al Ejecutivo donde aseguraban que los y las estudiantes “tienen hambre”. La apertura de comedores fue aprobada por el Concejo Deliberante el 27 de abril pasado.          

                     (BDC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error