Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dólar hoy: el blue sube a $290 y supera su récord histórico

La economía argentina vive otra jornada negra, tras las nuevas medidas del Gobierno. 

Un nuevo aumento de los impuestos para la demanda minorista de dólares se contagia al dólar libre, que avanza siete pesos,  a $290 para la venta,  en un nuevo récord. El billete sube 21,8% o 52 pesos en lo que va de julio.

En  Corrientes  el precio del dólar blue también llega a290 pesosy registra un  aumento de $7  en lo que va de la jornada, según la página InfoDolar. 

También exhiben alzas entre 1 y 2 por ciento las variantes bursátiles, con un “contado con liquidación” en los  $296 a través del bonos Global 30 (GD30C),  y a  $285 para el dólar MEP  con el Bonar 30 (AL30D).

Mientras que el dólar “solidario” para atesoramiento, con la carga tributaria del 30% del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) más el 35% por adelanto de Ganancias, se ofrece a un promedio de $223,02 en bancos, el flamante dólar “turista” con impuesto PAIS y un 45% de recargo por Ganancias sube 6,1%, a 236,54 pesos.

La salida de Martín Guzmán  del Palacio de Hacienda, en los primeros días de julio, sumó incertidumbre en los mercados.

Si a eso se le suma la crisis de deuda en pesos de junio, la emisión que viene realizando el Banco Central (BCRA) y el endurecimiento del cepo -a importadores, fin de las cuotas y aumento del dólar tarjeta-, se explica por qué el billete estadounidense que ser comercializa en la informalidad ascendió $49 en lo que va del mes (+20,5%).

“La noticia de ayer repercute en la suba de los dólares libres porque confirma expectativas negativas. Lo mejor que había tenido la semana fue la conferencia de prensa [de la ministra de Economía, Silvina Batakis], donde si bien las medidas fueron medio vagas y poco concretas, el enfoque no era este de seguir endureciendo el cepo. Pero ahora empiezan a llegar las medidas de represión financieras, que son malas para las expectativas”, consideró Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma.

En otras provincias argentinas,el valor es más alto todavía.  En Tierra del Fuego y en Santa Cruz alcanza los $292; en Córdoba, Salta, Santa Fe y el interior de Buenos Aires se vende a $290; en Mendoza, se compra en las cuevas a $287. En el resto de los puntos del país, se vende entre $288 y $290, de acuerdo a lo consignado por InfoDolar.

La Nación/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error