Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegaron los peregrinos a Itatí y fueron recibidos por la imagen de la Virgen

La capacidad hotelera de la localidad está colmada.

Los primeros peregrinos de distintos puntos de la provincia comenzaron a llegar a Itatí y fueron recibidos por  la imagen de la Virgen patrona de Corrientes. 

Los fieles que arribaron a la localidad fueron los de San Luis del Palmar y San Cayetano, entre otros lugares. 

Según consignaron fuentes policiales,  el arribo y la peregrinación se dio sin mayores inconvenientes, para lo cual se diagramó un servicio especial de seguridad dispuesto desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en coordinación con otros organismos Provinciales y fuerzas de Seguridad Nacional.

Después de dos años de suspenderse por la pandemia, en la comuna de la patrona correntina se espera a más de 330 mil fieles para la celebración y aseguran que la capacidad hotelera está plena.

Por la magnitud del evento, las autoridades provinciales declararon a la peregrinación como patrimonio histórico cultural. El descubrimiento de la placa alusiva se hizo en la misa que realizaron antes de salir hacia Itatí. 

Según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, fue una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, que se aprobó en la Legislatura.

Calendario del sábado 

Con la llegada de los fieles esta tarde, comenzarán las actividades de celebración. El Festival del Peregrino durará tres días y contará con stands de diferentes propuestas turísticas y culturales.

El sábado 16, día de la coronación pontificia, las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la procesión náutica y el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Luego, a las 12, se hará la procesión de los patronos. 

Al finalizar estas actividades habrá una misa presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes. Finalmente, a las 16, se rezará el Rosario con una misa de clausura de las actividades religiosas y a las 20 una procesión de antorchas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios