Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brindaron una capacitación en enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud Pública brindó una capacitaciones en enfermedades respiratorias para efectores de salud de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

La jornada se denominó “En la transición de la pandemia” y se desarrollaron temas como: situación epidemiológica, tuberculosis, inmunoprevención de patologías respiratorias, protocolos y plan estratégico, entre otros.

La jornada de apertura contó con la presencia de la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, del coordinador del Área de Covid del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli; del director ejecutivo del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Alberto Arregín, de la directora médica, Analía Giménez, personal y profesionales de las instituciones de salud.

En esta oportunidad, el encuentro fue bimodal, es decir de manera presencial con más de 100 participantes y de manera virtual, a través de la aplicación Zoom, con alrededor de 200 personas conectadas.

El ministro Ricardo Cardozo destacó: “Estamos viviendo situaciones que hacía años no las vivíamos, como el rebrote de otras enfermedades respiratorias, los casos de tuberculosis y sarampión. 

Después de dos años de pandemia, donde todos los esfuerzos se centraron allí, hoy nos ocupamos para estar a la altura y poder atender estas cuestiones y proteger a la población”.

Los ejes que se trataron en la capacitación fueron: situación epidemiológica, tuberculosis, inmunoprevención de patologías respiratorias, protocolos y plan estratégico. 

La disertación estuvo a cargo de los doctores Claudia Romano, Mauricio Borda, Laura Capara, Claudia Vratnica, Angelina Bobadilla y Fernando Achinelli.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error