Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno negó el retoque al dólar

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró ayer que “no hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo”, en referencia a la resolución general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que “lo único que estableció es una mayor percepción del adelanto de ganancias” del 35 % al 45 % para las operaciones con moneda extranjera en el exterior.

Cerruti puntualizó además que “el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación”, y que “el impuesto Pais (del 30 %) no se aumentó”, al hablar en la habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Asimismo, indicó que “no está en este momento en evaluación” una modificación en el esquema de retenciones a las exportaciones y que espera que la inflación de junio —que esta tarde dará a conocer el Indec— “sea menor” a la de mayo, en el marco de una política que apunta “paso a paso, día a día” a su desaceleración.

Luego de que se diera a conocer la resolución general 5232/2022 de la Afip, Cerruti aclaró que en la medida “el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación” y que “no hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo, lo único que hay es una mayor percepción del adelanto de ganancias”.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error