Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Receso de invierno con aire de consenso político y más acciones de cara a 2023

En agosto comienza la cuenta regresiva para las elecciones Primarias, por lo que tanto el oficialismo y la oposición apuestan al diálogo y se alistan para traccionar votos. 

En medio de la crisis económica y política que atraviesa el país, y con la agenda oficial en pausa por las vacaciones de invierno, tanto el oficialismo como la oposición intensifican las conversaciones para definir acciones de cara a 2023. 

El contexto económico y la crisis política signada por la interna que existe en el Gobierno nacional serán los ejes principales de los mítines públicos que se concretarán en los próximos días.  Los dirigentes buscarán consensos para las candidaturas y definirán el plan de gobierno que presentarán a la sociedad.

El receso invernal no detendrá los intentos de una construcción electoral firme para 2023. 

En ese sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes,Ricardo Colombi, dijo que el próximo candidato a presidente debe revestir las ideas federalistas y señaló que dentro del radicalismo dos candidatos naturales son Gerardo Morales y Facundo Manes y que sus postulaciones se decidirán en internas o por consenso.

El presidente de la UCRs dijo que hoy el país tiene un presidente que tiene poder formal pero no poder a real.

Colombi también aseguró que el campo y las provincias opositoras siguen siendo discriminadas y atacadas por las decisiones económicas y políticas que toma el gobierno nacional.

En tanto, el Frente de Todos trabaja en su armado político, con un Partido Justicialista que comienza a delinear sus comicios internos para regularizar su situación institucional. 

El tanto, los diferentes referentes de los partidos y sectores que conforman Juntos por el Cambio volverán a reunirse en la Mesa Nacional el próximo martes, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en medio de recorridas y pronunciamientos de algunos de sus referentes que aspiran a reemplazar al presidente de la Nación Alberto Fernández. 

Agosto será un mes clave de definiciones, no solo porque comienza la cuenta regresiva para las elecciones Primarias (Paso) 2023, sino porque también los gobernadores que integran el Norte Grande ultimarán detalles de una nueva misión comercial en Estados Unidos tras la realizada hace unos meses en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error