Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: la oposición aprobó una resolución que solicita al intendente autosuspenderse

El Concejo Deliberante aprobó, por seis votos a cinco, una resolución que invita al jefe comunal dejar su cargo.

El Concejo Deliberante aprobó este viernes la resolución que "conmina" al intendente de Mercedes Diego Caram a autosuspenderse debido a que fue confirmado su procesamiento en segundo instancia judicial por el supuesto uso irregular de fondos públicos. Es un hecho que Caram no acatará la medida, ya que para suspenderlo se requiere del voto de los dos tercios del cuerpo deliberativo.

Los seis concejales de la oposición aprobaron esta mañana una resolución que "invita" al intendente a cesar en sus funciones y en su artículo segundo faculta al presidente del Concejo, Gerardo Condado, a acudir en plazo de seis horas al Superior Tribunal de Justicia para iniciar acciones legales.

Ver más: Fracasó la maniobra opositora para echar al intendente de Mercedes

La oposición entiende que el intendente debe ser suspendido al confirmarse el procesamiento en su segunda instancia judicial, de acuerdo a lo que establece el artículo 224 de la Constitución provincial. Pero el mismo artículo fija además que para suspender al jefe comunal se requieren los dos tercios del cuerpo, votos que la oposición no tiene. 

Caram fue procesado por el uso irregular de fondos públicos, tras una denuncia realizada por el exintendente Víctor Cemborain. Se investigó al jefe comunal porque supuestamente se repartieron planes sociales a personas que nunca cobraron el beneficio. 

Ahora será la Justicia la que defina quien tiene la razón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error