Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El campo correntino, presente en la muestra costumbrista "Arte y Tradición" en Palermo

El campo correntino estará presente en la muestra costumbrista "Arte y Tradición en Palermo", donde el fotógrafo y escritor correntino Aníbal Parera se presentará invitado por la Sociedad Rural Argentina.

La muestra está organizada por la reconocida artista plástica y curadora costumbrista Malena Berrueta; a través de la mirada del fotógrafo y escritor Aníbal F. Parera.

Este salón de arte criollo incluirá un selecto conjunto de pinturas, aperos, piezas de soguería, telería y platería criolla, y las obras de los fotógrafos Javier Mosquera y Aníbal F. Parera, autor de "Estancias de Corrientes", obra literaria compuesta por dos tomos.

"Me siento profundamente honrado por la invitación de la Sociedad Rural Argentina y espero estar cerca de mis obras, para compartirlas con el público", expresó el fotógrafo radicado en Mercedes, Corrientes.

La muestra estará abierta al público –con entrada libre y gratuita– el día viernes 22 de julio, de 10 a 20 horas en el Salón Rojo de la Rural. Las fotografías de Parera estarán montadas en maderas de 1 metro de ancho por 70 cm de alto.

"Son imágenes realizadas a campo –expresó Parera– seleccionadas en homenaje a la gente de trabajo de Corrientes. Gauchos sencillos y de pocas palabras, pero un apego instintivo al trabajo".

Confió también el autor que "Ninguno de mis modelos circunstanciales se vistió para la foto, tampoco posó. Mi cámara robó un instante de sus vidas cotidianas, sobre la marcha...".

El biólogo había presentado este año una serie de documentales sobre Corrientes, pero esta vez en el rol de conductor y premiado el año pasado por la Fundación Museo de La Plata con el premio Fernando Lahille, por su labor como divulgador de las ciencias.

Por fin, Parera expresó su agradecimiento a Cardón, por haber adquirido esta selección fotográfica denominada "Tradición en el Trabajo", que pasará a ilustrar sus salones, siempre inclinados a expresar y valorar nuestras tradiciones camperas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error