Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En la previa por el Día de la Virgen de Itatí, secuestraron pirotecnia de estruendo

Las acciones fueron llevadas adelante este viernes. 

En el marco de un operativo realizado por la Municipalidad de Corrientes, se procedió al secuestro de pirotecnia que se comercializaba en la vía pública.

Los mismos incumplían con la Ordenanza N°6678/18, que determina que los  artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas  no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

 

El decomiso se dio por la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras por la Subsecretaría de Contralor Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente. De acuerdo a lo informado desde el área se procedió al secuestro de los elementos a través del acta de comprobación de pirotecnia. 

 

El accionar municipal se inició tras una denuncia anónima al 0800 - 5555 - 6864, informó la Municipalidad.

En esta oportunidad, los artefactos pirotécnicos decomisados y desnaturalizados fueron:  20 bombas de estruendo tres tiros, 10 cajas de petardos, 9 cajas de volcanes y 4 bolsas de 3 petardos de tipo rompeportones.

 

Las tareas preventivas se dieron en la campaña “Más luces y menos ruido”, que insta a los vecinos a dejar de utilizar pirotecnia de estruendo tanto las fiestas de fin de año, como los festejos patronales y otras celebraciones, ya que las mismas afectan a personas con discapacidad, sensibilidad auditiva, animales y adultos mayores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios