Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,0

Dolar Venta:$900,0

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,0

Dolar Venta:$900,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Arroyo Salgado cruzó a Alberto por cambiar de postura sobre Nisman

La magistrada dijo que tiene trato nulo con el Presidente y que recibió llamados intimidatorios. 

La jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, se pronunció el jueves respecto de la muerte del fiscal y, a pocos días de cumplirse el 28° aniversario del atentado a la Amia, cuestionó al presidente Alberto Fernández por su cambio de opinión respecto de la causa. “La verdad, no lo entiendo”, lamentó.

Durante su paso por La Trama del Poder (LN+), Arroyo Salgado apuntó contra Fernández y admitió no “comprender” cómo es que el mandatario pasó de afirmar que la muerte del funcionario judicial fue un asesinato a defender la hipótesis de suicidio con total vehemencia.

“No comprendo por qué cambió de posición. La verdad, no lo entiendo, habría que preguntarle a él qué le pasó por la cabeza”, remarcó. Y añadió: “Nosotros no tenemos dudas. En la familia no tenemos dudas de lo que pasó. Sabemos que se trató de un magnicidio”.

Luego, profundizó sobre su relación con el Presidente al igual que con el Gobierno de turno. “A Alberto Fernández solo lo vi dos veces. Cuando era jefe de Gabinete, le tomé declaración en la Casa de Gobierno. Y en otra oportunidad, él se acercó al juzgado. Ese fue el único trato que tuve”.

Respecto de su vínculo actual, la magistrada recalcó: “Mi vínculo actual es nulo. No tengo más contacto ni trato con él, así como no tuve relación con ninguna otra administración”. En esa línea, reveló sin embargo que “dos expresidentes se contactaron para reunirse pero no me pareció correcto”.

También enfatizó en la posibilidad de que la causa penal del Olivos Gate, expediente que tenía como protagonistas al Presidente y la primera dama por realizar una fiesta de cumpleaños en la quinta presidencial durante el aislamiento obligatorio, quede en manos del Juzgado 1° de San Isidro en el que ella se desempeña.

“Yo le puedo decir poco al respecto. Está en pleno trámite. No puedo emitir opinión que pueda determinarse como prejuzgamiento. El hecho en sí, la investigación que atañe a la foto, se tramita actualmente en la sede del Doctor Mirabelli, el Juzgado Federal 2°. Por ahora, no existiría posibilidad de cambiarla”, detalló.

Puntualizando en el fallecimiento de su exesposo, que se produjo el 18 de enero de 2015 tras radicar una denuncia contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman por encubrir a los autores del atentado a la Amia, dijo ya no sentir “miedo”. “Lo único que tenemos es prudencia de nuestros movimientos”, aseguró.

Acto seguido, reveló detalles sobre llamadas intimidatorias y/o amenazas que recibió años después, en las que se hacía mención al fiscal Nisman: “Un narcotraficante detenido llegó a decirle a una de las secretarias del Juzgado que si yo no liberaba a su familia, iba a terminar como Nisman y mis hijas como Candela”.

“También recibí llamados con un prefijo de la provincia de Santa Fe. Atendían y respiraban nada más. Eran llamados intimidatorios”, dijo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error