Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aseguran que se recauda $10 millones por mes en estacionamiento medido

La recaudación se distribuye entre la Municipalidad, que percibe un 52 %, los tarjeteros que cobran un 42 % y los institutos previsionales, a las que se destina un 8 %.  

Aseguran que la Municipalidad recauda más de 10 millones de pesos por mes solo en estacionamiento medido. El concejal Lisandro Almirón pidió un informe al Ejecutivo para que precise a qué se destina el dinero. 

Este monto se obtiene de las 182 cuadras en las que rige el cobro de aparcamiento. De esta totalidad, la Municipalidad recibe un 52 %, los tarjeteros perciben un 42 % y a institutos previsionales con un 8 %, afirma Almirón. 

El sistema de estacionamiento medido funciona los días hábiles de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 h y de 16:30 a 20  desde 1978. La tarifa es de $40 para vehículos radicados en la ciudad y con la patente al día, y de $60 pesos para los automóviles que no cuentan con la patente al día o no residan en la ciudad.

En todo el tejido urbano hay cerca de 300 tarjeteros que trabajan de manera informal y se encuentran distribuidos en las 182 cuadras de la ciudad. Los trabajadores son los encargados de recaudar mensualmente más de 10.000.000 de pesos, según los datos presentados por Almirón. 

El estacionamiento medido en la ciudad de Corrientes existe hace 44 años y comenzó a implementarse el 1 de agosto de 1978, como un intento de ordenar el tránsito que empezaba a ser un problema para las autoridades. En la actualidad, el uso de vehículos ha aumentado considerablemente y el 80 % de los correntinos presentan quejas por el desorden vehicular.

“Además, entiendo que el cambio de sistema, de tarjeta a QR, que se viene llevando a cabo; no se discutió en el Concejo Deliberante. Hoy están habilitadas más de 15 cuadras”, expresó el concejal Almirón. 

De esta manera, el pedido de informe a la Municipalidad se presentó el jueves en el Concejo Deliberante. En el proyecto se precisan los aspectos que tienen que ver con el número de cuadras, la fecha, el nombre de la calle y su numeración, para tener un control más preciso del gasto público.

Asimismo, la nómina de personas que trabajan, para tener en cuenta el porcentaje de la recaudación total por las tareas que realizan; la especificación del régimen de rendición de la recaudación y ante qué dependencia o área municipal se realiza. Además de indicar cuál es el equipamiento y las herramientas tecnológicas que se utilizan para cobrar el aparcamiento.

Por último, se solicita la nómina de las instituciones que reciben el 8 % de lo recaudado, detallando la fecha, razón social, domicilio legal; el monto mensual que perciben, y la forma y el lugar de pago. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error