Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca se presenta en La Bombonera con la intención de volver a la victoria

El Xeneize arrastra tres derrotas consecutivas. El DT Ibarra ratificó la misma formación titular que presentó en el clásico frente a San Lorenzo. 
Defensor. Ibarra la confirmó la capitanía a Marcos Rojo.

Boca Juniors recibirá hoy a Talleres de Córdoba en La Bombonera con la urgencia de un triunfo pacificador para la crisis de convivencia interna que se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras la derrota en el clásico ante San Lorenzo el fin de semana pasado. 

El partido se jugará por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) desde las 20:30 con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Será el reencuentro del público xeneize con el equipo después de la fatídica noche de Copa ante Corinthians de Brasil, que desembocó en el despido del DT Sebastián Battaglia y destapó un conflicto inesperado entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

El día previo a la eliminación por penales en los octavos de final de la Libertadores, trascendió que los referentes de Boca y miembros del Consejo mantuvieron una áspera discusión en torno a una deuda de premios por objetivos deportivos.

“Jugadores: el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca y están en deuda”, fue el mensaje de una pancarta anónima ubicada esta madrugada sobre la alambrada del predio de Casa Amarilla.

Los efectos de la eliminación no solamente alcanzaron a Battaglia sino al capitán Carlos Izquierdoz, quien fue desplazado al banco de suplentes por el entonces DT interino Hugo Ibarra en el clásico con San Lorenzo, que Boca perdió con una opaca actuación.

Ibarra, que este lunes fue confirmado en el cargo hasta fin de año, desligó al Consejo de esa medida y se la atribuyó como una decisión por una molestia muscular. 

El DT de Boca le ratificará la confianza al once que ofreció una desdibujada versión en el Nuevo Gasómetro, con el peruano Carlos Zambrano como primer marcador central, pese a haber estado en duda por una molestia muscular.

El Xeneize, vigente campeón del fútbol argentino, arrastra tres derrotas consecutivas en la LPF (1-2 vs. Unión de Santa Fe, 0-3 vs Banfield y 1-2 vs. San Lorenzo) y tiene 9 puntos.

Talleres está con 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. El equipo del portugués Pedro Caixinha atraviesa un pobre presente en el fútbol local, que contrasta con su histórica clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

La “T” no gana como visitante por Liga desde el 4 de diciembre del año pasado (2-1 a Sarmiento), pero se impuso en La Bombonera (2-1) la última vez que la visitó, el 21 de marzo del año pasado, por la Copa LPF.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error