Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard promueve un mayor impulso para la construcción de Ñande MAC

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, dialogó con el artista visual y coleccionista Luis Niveiro sobre dar un mayor impulso para la construcción del Museo de Arte contemporáneo de Corrientes Ñande MAC.

Braillard Poccard recibió del artista visual y coleccionista un parte actualizado con las últimas gestiones llevadas a cabo para la apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes en su edificio propio.

El vicegobernador y el coleccionista, con cuyo acervo patrimonial el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes constituirá su acervo fundacional, acerca del expediente en trámite dentro del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.

El proyecto Ñande MAC que ha dado vida al acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes resume a la fecha el aporte de más de 200 maestros en artes visuales radicados en Argentina y en el exterior del país.

Esta semana, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC celebró el cierre de su tercer salón de nuevos donantes presentado a Corrientes en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal, con un catálogo de más de cien obras de arte contemporáneo que próximamente serán entregadas a la provincia.

En tanto, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes mantiene abierto en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba un salón que expone la obra Barroco Americano creada por Luis Niveiro junto a otro con obras de treinta maestros visuales cordobeses que también serán donadas a la Provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error