Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Capital y Mendoza articulan trabajos para el desarrollo económico

Los funcionarios mantuvieron una reunión por la plataforma Zoom. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre los programas referidos a la economía del conocimiento. 

Funcionarios de la Municipalidad de Corrientes y de la Municipalidad de la ciudad de Mendoza mantuvieron una reunión por la plataforma Zoom. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre los programas referidos a la economía del conocimiento.

 Por parte de Corrientes, del encuentro virtual participaron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, y el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo; mientras que representando a Mendoza estuvo Pablo Navarro Lehoux, coordinador de Innovación.

Maldonado Yonna explicó: “Mantuvimos un encuentro con el responsable del Distrito 33, que es un espacio que está destinado a potenciar a empresas del rubro tecnológico”. A su vez, destacó que se dialogó sobre los programas que ambas comunas están trabajando.

En ese sentido, el funcionario detalló que en la reunión dieron a conocer los diferentes cursos y programas que se dan a través de la Oficina de Empleo. “Compartimos nuestra experiencia de reforzar los recursos humanos en base a la economía del conocimiento”, señaló.

Entre tanto, Maldonado Yonna destacó que por la experiencia que tiene Distrito 33 en impulsar el desarrollo económico, el intercambio sirvió “para apalancar todo lo que va a ser el Parque Industrial de Santa Catalina”. Vale destacar que en la zona ya comenzaron a instalarse entre 26 y 30 empresas.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo, resaltó que el objetivo fue “compartir las buenas prácticas inherentes a la economía del conocimiento de Corrientes”.

Entre los temas que se conversaron, Ingaramo destacó el “informe sobre las experiencias del curso de formación en programadores de software y cómo trabajamos en la trazabilidad entre que se dicta el curso y la real inserción laboral de un joven a una empresa”.

Distrito 33

El Distrito 33 es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, que genera un espacio de sinergia y creatividad, donde se articulan el sector emprendedor, empresario, estatal, académico y científico.

El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la Provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad.

El foco prioritario está puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error