Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes es protagonista de la mayor feria tecnológica de la madera del país

Corrientes participa de la 15° edición de la Feria Internacional Tecnológica de la Madera que será, una vez más, la feria temática de la madera más importante del país. La Provincia se hace visible con cinco empresas del sector, exponiendo sobre el trabajo que se viene realizando en Santa Rosa, Virasoro, Riachuelo y Saladas.

Tras dos años sin realizarse por la pandemia, el Gobierno de Corrientes cuenta con un stand institucional donde unas cinco empresas correntinas muestran cómo vienen trabajando en el sector forestoindustrial. Participaron del acto de apertura la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, y el secretario de Desarrollo Forestoindustrial, Luis María Mestres, en representación del ministro de Producción, Claudio Anselmo.

En esta oportunidad hay más de 120 expositores y más de 350 marcas representadas del país y del exterior, cubriendo la totalidad de los cuatro pabellones del Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires, la 15ª edición de la Feria Internacional de la Tecnología de la Madera se convierta, una vez más, en la feria temática de la madera más importante del país. 

En representación del Ministerio de Producción, el secretario de Desarrollo Forestoindustrial, Luis María Mestres, se reunió con la directora nacional de Desarrollo Forestoindustrial, Sabina Vetter, y el director de Forestoindustria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Olmo. Allí, el funcionario provincial les solicitó que se agilice el financiamiento de la Ley N° 25.080 de promoción forestal que es la que permite que se siga plantando. “Es muy importante la participación de Corrientes, ya que a través de estos eventos podemos mostrar las bondades que tiene la provincia y lo que viene trabajando el sector forestoindustrial”, resaltó Mestres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error