Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes reclama diagramar las obras complementarias del segundo puente

El ministro de Obras y Servicio Públicos reiteró la necesidad en diagramar los trabajos de segundo orden para el nuevo viaducto.  

Tras el anuncio sobre la licitación de las obras del segundo puente Chaco-Corrientes, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, alertó por la carencia del diagrama de obras complementarias.

Polich dijo que ambos proyectos son necesarios, tanto, el proyecto de obras complementarias como el proyecto para la construcción del segundo viaducto entre ambas provincias.

Recordó, como ya lo ha hecho el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que los recientes anticipos a la presentación del proyecto para la nueva interconexión divulgados por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, no incluyen obras complementarias, a lo cual agregó que estos anuncios tampoco terminaron por traducirse en acciones gobierno o inicio de obras.

El proyecto para la construcción del segundo puente Chaco - Corrientes será presentado el lunes  en un evento a llevarse a cabo en el Centro Cultural Kirchner, tras lo cual, con el respaldo de funcionarios de la cartera presidencial, volvería a ser presentado en el Nordeste argentino.

El acuerdo de Argentina con China para el ingreso a la Ruta de la Seda contempla la puesta en marcha de 14 proyectos de infraestructura en nueve provincias que tendrán financiamiento por parte de empresas de capital chino, entre los que se encuentra el segundo puente Chaco-Corrientes, valuado en 744 millones de dólares. 

“La decisión política está muy firme y va a beneficiar a toda la región NEA, reforzando el corredor bioceánico del que formamos parte”, señaló en marzo el jefe de Distrito N° 10 Daniel Flores, quien también destacó el trabajo que se está realizando con el Distrito N° 18 del Chaco.

Se prevé que la obra se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente interprovincial General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes (Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 5), además de la circunvalación Chaco en la Ruta 11, sur y norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error