Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fin al misterio del armamento robado al Ejército en 2015

Agentes de la Brigada de Explosivos de la provincia de Buenos Aires hicieron detonar ayer por la tarde el misil militar que fue hallado en el barrio platense de Los Hornos por obreros municipales.

Personal de la municipalidad de La Plata encontró el jueves sobre una de las veredas un lanzacohetes TOW y un misil en muy mal estado. Enseguida, los empleados dieron aviso a la Policía y tomó intervención la Justicia. Luego, se conocería que se trataba del armamento que había sido robado de una unidad del Ejército en La Plata en 2015.

El misil TOW 2, un arma con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido, había desaparecido, según la denuncia del Ejército del 12 enero de 2015, del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arana, localidad ubicada en la capital bonaerense; durante la gestión de Agustín Rossi como ministro de Defensa.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que ayer pasadas las 17 se procedió a la detonación del artefacto hallado en 167, entre 68 y 69, en el medio de un hermético operativo con un protocolo de extrema seguridad.

Vecinos del lugar confirmaron que la detonación se escuchó a varias cuadras de distancia y que rápidamente se observó una columna de humo.

Los agentes que lo encontraron estaban haciendo tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error