Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

Jueves 29de Septiembre de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$145,0

Dolar Venta:$153,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Intenso temporal de nieve: cortan rutas y pasos fronterizos en Mendoza

Varias localidades mendocinas amanecieron ayer colmadas de nieve, mientras Vialidad Nacional dispuso el corte del tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la zona sur y la 143 en el tramo de Pareditas, mientras los pasos internacionales Pehuenche y Libertadores continúan cerrados por nevadas, indicó ese organismo.

El jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Báscolo, informó este viernes que “se procedió a cortar circulación para todo tipo de vehículos por la ruta nacional 7 en la localidad de Uspallata, (a 90 kilómetros antes del paso internacional) por hielo en la calzada, mientras se encuentran trabajando a fines de mantener el corredor vial en condiciones”.

Los cortes se dan a la altura la destilería de Luján de Cuyo para cortar el tránsito en el sentido Mendoza hacia Uspallata, y a la inversa a la salida de Villa Uspallata.

Asimismo, Vialidad Nacional inhabilitó la ruta 40, desde la intersección con ruta 143 a El Sosneado debido a las inclemencias del tiempo; mientras los pasos internacionales El Pehuenche y Libertadores continúan cerrados por nevadas.

“La Ruta Nacional 40 desde la Ruta 143 hasta El Sosneado está cortada por acumulación de hielo y se procedió al cierre de la 143, en el tramo de Divisadero de las Aguilas, en San Carlos, por acumulación de nieve y hielo”, indicaron desde Vialidad.

Fabián Tello, el secretario general de la Municipalidad de Las Heras, indicó que se preparó el centro cultural de Uspallata para resolver lo que faltó durante el operativo del fin de semana pasado, cuando unas 400 personas y cien vehículos quedaron varados en medio de la montaña sin agua.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error