Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La poesía regional, protagonista de la tercera jornada

La tercera jornada de la Feria Provincial del Libro arrancará a las 14 y terminará a las 22 en la ex usina, con la poesía regional como protagonista.

La tercera jornada de la feria provincial estará atravesada por la poesía regional, además de charlas sobre cannabis medicinal, patrimonio cultural por el movimiento Usina Cultural y el primero de los debates de la Cámara de Diputados alrededor del Código Procesal Penal.

También, desde las 15,  habrá teatro por parte del INT en el marco de la cuarta edición del programa “Dime qué lees”, y música en vivo desde las 21 h con Mencho. La poesía será la protagonista con las performances de Fernando Noy y Literatura Tropical desde el Chaco.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la provincia desplegó más de 50 propuestas: talleres, charlas, actividades lúdicas y deportivas y demostración de diversos trabajos realizados, destinados a estudiantes y docentes de todos los niveles, quienes disfrutaron de una jornada plena con una amplia variedad de actividades educativas, organizadas por las diferentes direcciones y coordinaciones que conforman el área educativa.

El amplio y variado programa se desarrolló en los distintos escenarios del complejo: el “Patio Usina” fue el espacio designado para la realización de talleres literarios, de los que participaron escuelas del nivel primario y estudiantes del nivel superior, experiencias de realidad virtual y aumentada, actividades de educación vial y educación para la salud, mientras que en el “Escenario Usina” se desplegaron números artísticos de chamamé, chacarera y zamba. Asimismo, en el pasaje Edison hubo muestras de ciencias, tecnología y deporte, teniendo como protagonistas a estudiantes de escuelas técnicas del nivel secundario. En el Auditorio Mburucuyá se desarrollaron paneles y charlas de diversas temáticas.

De este modo, la jornada inaugural de la Feria Provincial del Libro tuvo como protagonista al Ministerio de Educación, que también recibió a los estudiantes y docentes en el stand cuyo tema tiene que ver con los 40 años de la Guerra de Malvinas, con una propuesta centrada en la promoción de la paz. En ese marco, se exhibió un documental y se dispuso de dispositivos electrónicos del programa Mitaí Digital e Incluir Futuro para que los presentes puedan acceder a los contenidos y propuestas de Educa Play.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error