Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Layoy repitió su mejor marca del año en el Mundial de Atletismo

El libreño logró saltar 2.21 metros en el certamen que se desarrolla en Eugene. Es el mismo registro que logró en San Pablo durante el mes de abril. Intentó sin éxito alcanzar los 2.25 y quedó en el puesto 21 de su especialidad.  
Conforme. Layoy cumplió con el objetivo trazado para su debut mundialista.

El correntino Carlos Layoy, finalizó en el puesto 21ro, con una marca de 2,21 metros, en el Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos.

De este modo, Layoy, de 31 años y oriundo de Paso de los Libres, que compitió por primera vez en un mundial de mayores, igualó su mejor marca del año del 27 de abril en San Pablo, Brasil.

“Mis sensaciones son todas positivas. Estoy feliz porque salté bien. Creo que cumplí con lo que venía a buscar, explicó Layoy desde Estados Unidos.

El campeón Iberoamericano 2018 y ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, 2021, en salto en alto, había anticipado a El Litoral que su objetivo era poder repetir el mejor salto del año y lo logró.

“Primero estaba muy nervioso. Cuando estaba en la cámara de llamada no podía creer que estaba en el mismo lugar con grandes saltadores, que están arriba de 2,38, 2,40. Después me relajé cuando hice el primer salto de la entrada en calor”, amplió.

Y agregó: “Intenté 2,25 tres veces y no lo logré, estuve muy cerca. Tengo que hacer correcciones técnicas. No estoy muy lejos. Sé que cuando las haga, siento que puedo estar en el mismo nivel de estos rivales, peleando una clasificación a la final de un mundial”.

El atleta correntino, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25 m), ganó el Campeonato Iberoamericano de Trujillo, Perú, en 2018, con un registro de 2,21.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error