Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una multitud espera para celebrar la coronación de la Virgen de Itatí

Desde las 10 se inician los actos centrales. Se prevén fuertes lluvias y se calcula que más de 300.000 visitantes colmaron la pequeña localidad. 

La localidad de Itatí continúa recibiendo peregrinos para la celebración de los  122 años de la coronación pontificia de la Virgen Morena. Se espera que más de 300.000 personas participen hoy de las celebraciones centrales. 

La imagen peregrina de María de Itatí fue llevada hasta la esquina de la avenida 25 de Mayo y Manuel Belgrano para el encuentro con los peregrinos, que ayer arribaron.

El padre Derlis Sosa fue el encargado del recibimiento a los caminantes, los jinetes, sus párrocos y autoridades municipales.

El intendente de Itatí, Francisco Romero, y la viceintendenta, Any Leiva, participaron de la bienvenida, detalló el portal Noticias Itateñas.

La celebración central será este sábado, día de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. Se espera que más de 300.000 personas colmen ese día la plaza central del pueblo.

Por la magnitud del evento, las autoridades provinciales declararon a la peregrinación como patrimonio histórico cultural. El descubrimiento de la placa alusiva se hizo en la misa que realizaron antes de salir hacia Itatí. 

Miles de peregrinos partieron desde distintas localidades del interior correntino hacia la Basílica para celebrar los 122 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. La tradicional festividad había sido interrumpida por la pandemia, pero ahora esperan que haya un récord de devotos. Hoy las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la procesión náutica y el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí y la de Caacupé. Luego, a las 12, se hará la procesión de los patronos. 

Al finalizar estas actividades habrá una misa presidida por Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes. Finalmente, a las 16, se rezará el santo rosario con una misa de clausura de las actividades religiosas y a las 20 habrá una procesión de antorchas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error