Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El gesto de miles de peregrinos que emocionó al Obispo de Corrientes

Más de 300.000 fieles llegaron a la localidad para saludar a la Virgen morena tras dos años de pandemia.
Foto: Raúl Sotelo

Como es tradicional, en vísperas a cada celebración en Itatí, la imagen de la Virgen es sacada de la Basílica a la medianoche para que los fieles la saluden y le canten. Pero ayer una fuerte lluvía se abatió sobre la localidad quince minutos antes de las  12 de la noche.

Los feligreses habían copado toda la calle y plaza principal frente a la Basílica a la espera de la imagen de la Virgen. El aguacero no los amainó y permanecieron en el lugar hasta la medianoche. 

“Eso es amor. Es soportar y aguantar. Es fe. La Virgen nos bendijo con dos baldazos de agua y ustedes se mantuvieron en el lugar, como quien siempre espera”,dijo el arzobispo Andrés Stanovnik este domingo en su homilía durante la misa central. 

La torrencial lluvía mermó cinco minutos antes de la medianoche y los fieles pudieron ver a la Virgen. Los feligreses lloraron, cantaron y rezaron.

 

Julio Cáceres, de Los de Imagüaré cantó y la noche fue iluminada por el destello de miles de celulares de quienes eternizaron el momento.  

Las autoridades de Itatí calculan que llegaron más de 300.000 fieles, ya que solo pudieron contabilizar a quienes ingresaron por el acceso principal. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error