Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El presidente del Central dijo que con Batakis trabajan mejor

“Estamos trabajando mejor, Batakis no tiene solo formación académica sino también experiencia de gestión”, dijo ayer el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien reiteró que la fuerte suba de los dólares “alternativos” en la última semana no afectará el dólar oficial.

Consultado sobre cuánto ruido meten el aumento del dólar blue y “contado con liquidación” y qué posibilidades tiene el gobierno de resistir un “salto cambiario”, esto es una devaluación del tipo de cambio oficial, Pesce respondió: “Al dólar oficial no le meten ruido, le meten ruido a las expectativas, porque los pequeños comerciantes miran la referencia de los dólares financieros y del dólar ilegal. Así que (el aumento) sí mete ruido, pero de ninguna manera afecta la estrategia que tenemos sobre el dólar oficial”.

 “Muchas veces hemos tenido estos movimientos especulativos, sobre estas referencias alternativas de tipo de cambio y hemos logrado reencauzarlas”, dijo Pesce, entrevistado en el programa “El fin de la metáfora”, por radio 10. 

El funcionario consideró que los precios actuales del dólar blue y el “contado con liquidación”, afirmó, “son especulativos” y reiteró su confianza en el nivel del tipo de cambio oficial. “El Tipo de Cambio Real Multilateral es competitivo, las exportaciones de manufacturas de origen industrial están creciendo al 30%, no tenemos problema de competitividad”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error