¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se inició la segunda etapa de urbanización de La Chola que beneficia a 450 familias

Se concretó la segunda fase de las obras que dotarán de servicios básicos al asentamiento. Se trata de una inversión de 305 millones de pesos. 
 

Por El Litoral

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 02:09

Inició la segunda etapa del proyecto de urbanización integral del populoso barrio La Chola, donde realizan obras de infraestructura y equipamiento que beneficiará a 452 familias de la ciudad que viven en el asentamiento. 
Con una inversión de 305 millones de pesos, la Provincia anunció que se encuentran en la segunda fase de la construcción de conexiones de agua potable, desagües, pluviales, red vial, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, entre otros. Estas obras forman parte de un proyecto integral para beneficio de los vecinos que residen en el barrio. 
Los trabajos de infraestructura están destinados a las 2.000 personas que habitan hace más de 30 años en La Chola en condiciones precarias y sin acceso a los servicios básicos de agua, cloaca y red eléctrica. 
El asentamiento fue conformado por un gran grupo de personas que se encontraban sin hogar y de esta manera construyeron casas precarias, sin contar con acceso a los servicios básicos. Con el paso del tiempo, algunas familias recibieron asistencia en sus viviendas, pero sin embargo, gran parte de la población reside aún hoy en viviendas prefabricadas o ranchos. Por lo que las obras licitadas abarcan redes de servicios básicos, mejoras para el barrio, y la regularización dominial de los lotes, incluyendo; redes de agua potable, cloaca, tendido eléctrico de baja tensión, desagües pluviales, rampas, peatonales, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Además, el proyecto tiene la particularidad de incluir equipamiento comunitario, por lo que se realizará un playón deportivo, una plaza y un boulevard sobre avenida Iberá, sumando un nuevo espacio público a los vecinos de la zona.
Las obras se realizan bajo la órbita de una mesa de gestión conformada por la Provincia y la Nación, debido a que el proyecto busca fomentar el trabajo integral y participativo para transformar La Chola en un barrio en el cual las familias cuenten con la regularización dominial de sus lotes y los servicios necesarios para mejorar el hábitat.
La segunda etapa de este proyecto de urbanización inició a principios de julio de este año, en el marco del Plan Provincial de Hábitat del Invico, con financiamiento del Gobierno provincial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
La primera etapa del proyecto fue inaugurada en abril de 2021 por el gobernador Gustavo Valdés. 
La misma incluye obras de infraestructura básica, 31 viviendas y obras complementarias, abarcando un total de 1.360 metros de red de agua potable y 1.529 metros de cloaca, 1.100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales, y un tendido eléctrico de 1.500 metros de media tensión, 298 metros de baja tensión, y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

Últimas noticias

PUBLICIDAD