El presidente Alberto Fernández llamó ayer a las familias a “conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, de educación, de ciencia, de tecnología” y aseguró que “el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”, al participar en la reapertura de la megamuestra que disfrutaron más de 52 mil personas”.
Durante su discurso de apertura, el Presidente mencionó a su vice Cristina Kirchner, tras retomar el diálogo con ella después de meses de comunicación cortada y luego del recambio en el Palacio de Hacienda. “El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”, exclamó. “Como esa exposición de ciencia y tecnología requería la intervención de espacios públicos en la ciudad de Buenos Aires, era necesaria la autorización del gobierno municipal para llevarse a cabo.
El Gobierno nacional hizo el pedido correspondiente, pero después de dar muchas vueltas, el gobierno de la Ciudad conducido en ese momento por Mauricio Macri terminó denegando el permiso para realizar el evento, con el argumento de que iba a implicar un problema para el tránsito”, relató la actual vicepresidenta cuando se cumplieron los diez años de Tecnópolis, algo que recordó ayer el jefe de Estado.
(FB)