La Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes recibió una medalla de oro (en la categoría 2) de la 27ª Edición del Premio Nacional a la Calidad. Los galardones fueron entregados por la secretaria del Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo, pertenecientes a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Asistieron el viernes en representación de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes, el director general, Fabián Boleas, y la responsable de Gestión de Calidad, María Luciana Dacunda (ver foto).
En esta edición, entregaron los reconocimientos a los organismos públicos galardonados que en mayo de 2021 no pudieron asistir a la ceremonia de premiación debido a las medidas sanitarias de distanciamiento y aforo dispuestas ante la pandemia.
La medalla de plata (categoría 1) fue para la Dirección de Informática del Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán y la de bronce para el Instituto de Desarrollo Productivo, también de Tucumán.
Política estratégica
Previo a la entrega de los galardones, Castellani expresó su satisfacción por poder realizar esta ceremonia y destacó que el Premio Nacional a la Calidad es una política estratégica que ha perdurado a lo largo de los años: “Estamos convencidos de que sin un Estado que tenga estándares de calidad elevados y sin una sociedad civil que exija estándares de calidad elevados a sus organizaciones, va a ser muy difícil instalar en nuestro país un proceso de desarrollo sostenido”.
En la misma línea, la directora de Calidad de Gestión, Lorena Nuñez, agradeció la presencia de los organismos y afirmó que el Premio Nacional a la Calidad se prepara para celebrar sus treinta años con un nuevo modelo de calidad que propone evaluar un modelo de gestión democrático, inclusivo y federal. Alejandro Grillo, por su parte, destacó que “ni siquiera una pandemia, que pudo con la economía mundial y se llevó millones de personas, pudo con el Estado”, al tiempo que enumeró las múltiples acciones llevadas adelante por el Estado argentino desde marzo de 2020.
También agradeció el trabajo del equipo del Premio y el compromiso de los jueces y evaluadores del PNC durante ese contexto difícil.
En la ceremonia estuvieron también presentes por la Dirección de Informática de la Provincia de Tucumán, el ingeniero Luis Chain; y por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán, Roberto Martínez, director del mismo.