Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Así serán las primeras obras para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

En la presentación, solo estuvo presente por videollamada el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. 

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de presentación de Argentina Grande, Plan de infraestructura para el Desarrollo de la Nación, en el cuál se realizó la presentación del proceso de licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.

Según trascendió, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por el Ministerio de Obras Pública y por Presidencia de la Nación al evento que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero no asistió. 

Participaron los mandatarios de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires.

Detalles de las primeras obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; fueron los encargados de detallar las obras que se realizarán en Corrientes y Resistencia como primera etapa para el Segundo Puente.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por Obras Públicas y por Presidencia de la Nación; pero no participó del acto.

Katopodis y Capitanich explicaron que licitarán la construcción de dos variantes para las  Rutas Nacionales N°12, en la Ciudad de Corrientes; y la Ruta Nacional N°11 en Resistencia.

Ambas con una inversión de $16.668 millones por parte del Gobierno Nacional.

La obra  “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5,  para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial.

La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

La “Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.

El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, fue definido como “estratégico para el Corredor Bioceánico Norte” que mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país”.

En su discurso, el mandatario chaqueño sostuvo que "es una obra estratégica que tiene tres partes la estructura circunvalar y el acceso, luego la construcción del puente propiamente dicho".

Además, señaló que la vía interprovincial General Manuel Belgrano "está absolutamente colapsado y se estima que en 20 años el puente tendrá el doble de tráfico a lo que es actualmente". 

Con 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, el plan propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios