¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Realizan 350 metros de veredas para personas con discapacidad en un barrio

La Municipalidad se encuentra realizando trabajos de infraestructura en el barrio Industrial, incorporando baldosas podotáctiles para personas no videntes o en sillas de ruedas. 
 

Por El Litoral

Martes, 19 de julio de 2022 a las 01:00

Realizan veredas inclusivas para personas no videntes o que se movilizan en sillas de ruedas en el barrio Industrial. Las tareas de urbanización iniciaron hace dos semanas con el objetivo de incorporar 350 metros de veredas inclusivas, refacciones en el anfiteatro y en la plaza Florencio Mantilla. 
Las tareas de planeamiento urbano beneficiarán a las 2 mil personas que residen en el barrio Industrial de la ciudad.
Los obreros se encuentran en el lugar agregando losetas táctiles inclusivas que favorecen las zonas de paso de peatones, de manera que personas no videntes o en silla de ruedas puedan detectar cambios de elevación, pasos a nivel, andenes y los pasos de otros peatones. 
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, indicó a El Litoral: “Hace unos días recorrimos con el intendente Tassano las obras del barrio Industrial que se llevan adelante desde hace dos semanas. Ahora se están agregando 350 metros de veredas con losetas táctiles para favorecer la circulación de los vecinos”. 
Las baldosas podotáctiles son fabricadas en el obrador municipal y actualmente los obreros se encuentran trabajando en su colocación. Estas losetas cuentan con una superficie formada por domos de 30 mm de diámetro y 10 mm de alto, con una superficie antideslizante. 
Estas nuevas veredas inclusivas ayudan a los transeúntes con discapacidad visual a que puedan sentir bajo sus pies la presencia de los domos que anuncian un obstáculo próximo, como el cruce de una calle o un cambio de dirección en la vereda.
Además, se están realizando obras de restauración en la plaza Florencio Mantilla, con la adecuación de veredas, arbolado, colocación de luces led, pintura en los espacios de infraestructura y la incorporación de los kits de juegos. Los arreglos también se trasladan a la cancha de fútbol que se encuentra en el barrio y que no contaba con buena iluminación. En este sitio instalarán las nuevas luminarias. 
En el barrio residen más de 2.000 personas y son alrededor de 800 familias las que se verán beneficiadas con las obras de urbanización. La decisión de incluir las baldosas podotáctiles se debe a que los vecinos habían reclamado la falta de mantenimiento de las veredas. 
Por otro lado, en algunas áreas del barrio el personal municipal realizó tareas que consistieron en la limpieza de malezas y mantenimiento en general. Según informó López Monaje, todavía no se estableció un plazo para la culminación de las labores. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD