Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Diplomatura en gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial

Cada uno de los cuatro módulos troncales dura un mes, con cuatro clases sincrónicas y ocho horas asincrónicas. Es gratis.  

Abrió una nueva formación virtual para gestores y gestoras de la región NEA vinculadas y vinculados a la gestión cultural comunitaria, cohorte 2022. La inscripción estará abierta hasta el 15 de julio.

Es una oferta académica de pregrado organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), enmarcada en el desarrollo de políticas culturales territoriales y de base comunitaria. El curso es en modalidad virtual y de frecuencia semanal.

La convocatoria está dirigida a gestoras, gestores, hacedoras y hacedores culturales residentes en la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

Se priorizará la participación de aquellas personas que cuenten con experiencias previas en proyectos y organizaciones culturales de base comunitaria e inserción territorial.

El cupo máximo es de 80 vacantes que se distribuirán a razón de un 50 % entre postulantes de Chaco y el otro 50 % entre postulantes del resto de las provincias del NEA.

Los contenidos están organizados en módulos, seminarios, talleres y conversatorios. Los cuatro módulos troncales son:

1) Coordenadas para la gestión cultural regional.

2) Identidad, diversidad cultural y multiculturalismo.

3) Políticas culturales y políticas de base comunitaria.

4) Herramientas de gestión.

Además, se dictarán seminarios sobre Accesibilidad cultural, Comunicación y perspectiva de género, Cultura e infancias y Economía social.

La Diplomatura cuenta también con un taller de integración transversal, y con actividades especiales de apertura y cierre de cursada.

La Diplomatura tiene una duración cuatrimestral, y se dictará —en forma virtual— del 11 de agosto al 1 de diciembre de 2022.

El régimen de cursada está organizado en clases sincrónicas y recursos asincrónicos.

Cada uno de los cuatro módulos troncales dura un mes, con cuatro clases sincrónicas y ocho horas asincrónicas.

Los encuentros sincrónicos (de asistencia obligatoria) se dictarán los lunes y jueves de 19 a 21 (salvo feriados y fechas libres; se sugiere ver cronograma de clases).

Dado que el curso posee un cupo limitado, para la adjudicación de vacantes se priorizará los siguientes criterios:

Experiencia en territorio vinculada a proyectos de cultura y comunidad.

Inclusión de postulantes sin formación universitaria previa.

Trayectos profesionales vinculados a la diversidad cultural y las manifestaciones no hegemónicas.

Diversidad y paridad de género.

Potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional. No es necesario contar con título universitario ni secundario para poder inscribirse.

Quienes cumplan con los requisitos de cursada y aprobación, accederán al título de “Diplomada/o en Gestión de proyectos culturales con perspectiva territorial y comunitaria”, otorgado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error