Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A partir del lunes se podrá transitar por la bajada del puente de manera normal

Las tareas de repavimentación iniciaron hace 10 días y este lunes estarán listas. Se normalizará el tránsito hacia el corredor Belgrano.  

A partir del lunes a las 9 de la mañana queda habilitada la circulación normal en la bajada del puente interprovincial hacia el corredor Belgrano. Después de diez días, las obras culminarán este fin de semana y estarán aptas para el funcionamiento a comienzos de semana. 

Las tareas de repavimentación en la bajada del puente iniciaron a principios de la semana pasada y debieron cortar la circulación vehicular en la banda central sur de la bajada del puente. Por esta razón, los vehículos se dirigían por la avenida costanera y retomaban por calle Lavalle hacia el corredor Belgrano para poder transitar por el lugar.  

Las obras se habían iniciado porque la calzada estaba desmejorada, debido a que por la zona pasa una gran cantidad de transportes, incluyendo camiones de gran porte. De esta manera, se reemplazaron las antiguas losas por unas nuevas. Por esa razón la bajada del puente se encontraba cerrada al paso mientras los operarios realizaban las obras. 

El subsecretario de obras públicas y servicios, Jorge López Monaje indicó a El Litoral: “Tuvimos muchos reclamos al 0800 de la Municipalidad por el deterioro de la cinta asfáltica, así que estuvimos en contacto permanente con Vialidad Nacional, por el tema de la competencia a la ahora de intervenir, y así coordinar para poder realizar el trabajo”.

En un inicio se picó gran parte del suelo, luego se procedió al saneamiento de la superficie, se agregó arena y cemento en aproximadamente 30 metros de calle. Para terminar con las obras, se agregará hormigón y el sellado de concreto fast track que permite una colocación rápida y resistente. 

Las tareas de pavimentación de la calzada tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito. Con el desprendimiento de la cinta asfáltica se pueden producir siniestros viales. 

“La obra estuvo muy bien señalizada, con el acompañamiento de la Policía de Corrientes, Gendarmería, Tránsito municipal y corredores viales”, sostuvo López Monaje.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error