Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aumentó la tarifa de los remises y la bajada de bandera pasó a costar $200

La suba de precios es de un 17% y a partir de ayer comenzó a regir en la capital correntina. Algunas empresas lo implementarán con el correr de los días.  

Aumentó la tarifa de los remises en la ciudad, la mínima pasó a costar $200. La suba de precios en el servicio es de un 17%. Algunas empresas comenzaron a implementarlo ayer y otras lo irán haciendo con el correr de los días. 

El incremento estaba previsto para los primeros días de julio, con la intención de poder paliar el incremento constante en el costo de los insumos de los vehículos y del costo de vida en general.

Juan Castillo, referente de la Asociación de Remises de Corrientes indicó a El Litoral: “El nuevo aumento ya lo teníamos pensado. Ahora hicimos un mayor margen de conserva, al principio pensamos en un 12% y ahora decidimos que sería más adecuado un aumento del 17%”.

Este es el tercer aumento de la mínima en el servicio de remises en lo que va del año 2022. El primero fue en el mes de marzo, cuando la bajada de bandera costaba $125 y pasó a los $150. La segunda suba fue en mayo, cuando llegó a los $170, este aumento fue de un 13% y después de aplicar la medida subió un 9% la nafta y los remiseros comenzaron con problemas para cubrir los gastos del automotor. 

Por esta razón, se tomó la decisión de la tercera suba tarifaria, ya que en la última modificación no se lograron cubrir los gastos y deben pagar las deudas generadas en el mes anterior. 

“Los choferes están haciendo más horas de las que deberían cumplir en su jornada para cubrir los gastos que generó el último déficit”, explicó Castillo a El Litoral. 

La crisis de los choferes de remises se debe a que los conductores que alquilan los autos para su medio de trabajo, no obtienen tantas ganancias, y los que son propietarios de los vehículos tienen que hacer una recaudación de al menos unos $70.000 para cubrir los gastos de los arreglos. Además, hay cuestiones que tienen que ver con la legalidad, como los seguros que rondan los $20.000 y otros gastos para tener en regla el automóvil. 

Esto explica por qué en la capital correntina cada vez hay menos remises, ya que el costo para brindar el servicio es bastante costoso, lo que genera mayores minutos de espera para los pasajeros. 

Castillo dijo a El Litoral: “No apoyamos el sistema de Uber porque no cumplen con los requisitos, como nosotros. No necesitan certificado de libre deuda, carnet de remis y otros permisos para estar en la legalidad, es una ventaja para ellos”.

Por otra parte, el aumento será escalonado, ya que corre por decisión de cada empresa. Algunas aplicaron la nueva tarifa de $200 ayer y otras lo empezarán a aplicar hoy y el lunes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error