Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Banfield le dio un duro golpe a Boca en La Bombonera

El Taladro se aprovechó de la formación alternativa del Xeneize y se impuso 3 a 0. 
Festejo. Banfield se llevó un justo triunfo de La Bombone

El equipo alternativo que Boca Juniors presentó anoche fue dominado y goleado por Banfield, que se impuso por 3 a 0, en La Bombonera, en partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique por duplicado, en el primer tiempo, concretaron el amplio y merecido éxito del Taladro, en la tercera oportunidad que lo venció al Xeneize en su propia casa por 3 a 0 en todo el historial.

Con esta victoria, los del sur del Gran Buenos Aires hilvanaron 4 partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate. En cambio, los de la Ribera acumularon 3 sin ganar, con dos derrotas en el torneo local y empate en Brasil ante Corinthians por la Libertadores.

En esta ocasión, Boca presentó una alineación alternativa al priorizar justamente la revancha con Corinthians, tras el empate en cero en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el martes próximo a las 21.30, en La Bombonera.

De ese modo, los que comúnmente ingresan desde el banco tuvieron el privilegio de estrenar la nueva camiseta, que a muchos boquenses los puso muy nostálgicos al ser un modelo retro, similar a la que vistió el Boca campeón del torneo Apertura 1992, conducido por el director técnico Óscar Tabarez.

Camiseta con los colores tradicionales: mayormente azul con la franja horizontal y el cuello oro y sin ningún tipo de publicidad, como en aquellas épocas.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el anfitrión asumió el correspondiente protagonismo con la posesión de la pelota y algunos avances profundos que obligaron a la visita a retrasarse para aguantar ese embate inicial.

Después de los primeros 10 minutos Banfield se acomodó mejor en el campo y comenzó a animarse a ensayar jugadas ofensivas, más claras de las que había propuesto Boca en los primeros pasajes.

Enrique, tras una asistencia de Nicolás Domingo, desbordó por derecha y sacó un centro bajo que Galoppo definió con una “media tijera” para dejar sin chance a García, a los 21 minutos.

Ante un Boca desdibujado, desordenado y de escasas ideas, con el agravante del poco rodaje, casi nulo de la pareja de zagueros por distintas circunstancias: Gabriel Aranda llegaba de una lesión y lo apuraron para jugar; a la vez que Gastón Avila no jugó en todo el torneo ni estuvo concentrado por no querer extender su contrato.

Así, los dirigidos por Claudio Vivas supieron aprovechar la noche para continuar creciendo en su accionar y encontrar mayor amplitud en su ventaja.

Lo que consiguió en las anotaciones por duplicado de Enrique, con dos entradas fulminantes, en las que en esas ocasiones sí las supo definir, primero tras un centro rastrero de Agustín Urzi, a los 34 minutos, y luego con el pase filtrado de Galoppo entre los zagueros centrales adversarios, a los 38.

Pese a algunos ajustes que intentó implementar Battaglia, su equipo mejoró poco y nada en el complemento, por eso el Taladro continuó con el manejo del juego y de los tiempos.

Recién en los últimos 10 minutos el dueño de casa generó un par de situaciones para descontar, ambas por sendos tiros libres que ofrecieron el lucimiento de Bologna al desviar ambos remates direccionados al ángulo izquierdo.

Argentinos ganó en Santiago del Estero

Argentinos Juniors se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol al vencer anoche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, por la sexta fecha.

Nicolás Reniero (6m ST) y Miguel Torrén, de penal (30m ST), anotaron los goles de Argentinos; Jesús Soraire (22m ST) había logrado el empate para el local.

El Bicho llegó a las diez unidades y quedó a tres del líder, Newell’s, que el lunes recibirá en Rosario a Patronato de Paraná.

Jornada sabatina

Con cuatro encuentros continuará hoy la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tigre será local en Victoria contra Talleres de Córdoba, que el miércoles definirá su cruce de octavos de la Libertadores. El partido comenzará a las 15.30 con arbitraje de Fernando Echenique.

Vélez Sarsfield que piensa en la revancha contra River por la Copa Libertadores y hoy presentará un equipo alternativo recibirá al aguerrido Atlético Tucumán, que necesita sumar para engrosar el promedio. El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, desde las 18.

En tanto que Godoy Cruz de Mendoza, penúltimo en la tabla de promedios, recibirá a Colón de Santa Fe, uno de los equipos que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 18 y será controlado por Hernán Mastrángelo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Defensa y Justicia, con la ilusión de convertirse en líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El choque se dará desde las 20.30 en El Bosque platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error