Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
Lunes 08de Agosto de 2022CORRIENTES17°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Central vendió USD 190 millones por la demanda de importadores

Aun cuando el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la primera revisión del acuerdo con el Gobierno argentino, para flexibilizar el calendario de pagos de una deuda de USD 44.000 millones, se mantienen las dudas sobre el cumplimiento de las próximas metas trimestrales, que incluyen reforzar las reservas del Banco Central, achicar el déficit fiscal, bajar la inflación y recortar subsidios.

En una sesión mayorista con negocios de contado (spot) por importantes USD 612,5 millones, el Banco Central retomó las ventas, a pesar de las nuevas restricciones al acceso de divisas anunciadas el miércoles y el jueves.

“El Bcra asistió con USD 190 millones al mercado. Con el cambio de mes se habilitan los cupos. También hubo demanda de energía por USD 200 millones”, confió a Infobae una fuente del mercado. Asimismo, con el comienzo de julio se renovó la posibilidad de comprar los USD 200 mensuales de “dólar solidario” para las personas físicas. En los anteriores cuatro días de operaciones, luego de anunciar trabas más estrictas para el pago al contado de importaciones, el Bcra aprovechó para adquirir unos USD 1.500 millones. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error