Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan por corrupción de menores al director de un hospital correntino

El propio fiscal Ojeda confirmó que pidió que el médico sea citado como imputado y acusan a la jueza de “retardo malicioso”. 
Edificio. El acusado es el director del Hospital María Auxiliadora.

El fiscal de Instrucción de Saladas, Osvaldo Ojeda, confirmó que realizó un pedido de imputación por corrupción de menores contra el director del hospital de Saladas, y que solicitó que el médico sea citado a declarar como imputado.

Por su parte, el presidente de la comisión de la Junta Vecinal, Damián Javier Anselmis, quien radicó la denuncia en 2021, aseguró ante el periodista Raúl Sotelo: “Investigamos con nuestro cuerpo de abogados un supuesto retardo malicioso de Justicia por parte de la doctora María del Carmen Mareco”, al considerar que no hubo celeridad.

El caso tomó fuerza hace 15 días cuando una hermana mayor de la víctima, que aún sigue siendo menor de edad, se presentó ante la Justicia y adjuntó elementos probatorios, como ser audios y videos, que comprometerían al médico acusado.

Explicó que su hermana tenía 12 años cuando comenzaron los abusos que se extendieron hasta hace poco tiempo.

Con relación al hecho, el vecinalista Anselmis relató que “el año pasado se radicó la denuncia por corrupción y abuso sexual, doblemente agravado, por parte del director del Hospital María Auxiliadora, y además pediatra, Eduardo Pujol”.

“Tomamos conocimiento del hecho a través de los familiares de la víctima, quienes nos acercaron una serie de elementos probatorios que ahora están siendo analizados en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas, pese a que ha pasado un año y dos meses”, planteó.

“Esas pruebas fueron audios y videos que la propia familia de la víctima se ocupó de que circulen y que se conozcan para pedir ayuda. La Junta Vecinal tomó el año pasado esos materiales y lo presentó ante la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores, a cargo del doctor Osvaldo Leonardo Ojeda”, resaltó.

En cuanto a si está conforme con el avance de la investigación manifestó: “Nos gustaría tener mayor celeridad de la Justicia, ya que ahora estamos investigando un supuesto retardo malicioso de Justicia por parte de la doctora María del Carmen Mareco. El Juzgado de Instrucción, sabemos que está actuando ahora, que el fiscal Ojeda investigó el hecho y lo sigue haciendo”, sostuvo.

Por otra parte, indicó: “Ahora bien, pedimos una medida cautelar, perimetral para que el doctor Eduardo Pujol deje de hostigar, amenazar y coaccionar a la víctima que sabemos, lo sigue haciendo”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error