Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llevan a juicio a cinco personas que usurparon una casa con pileta en Cariló

El Juzgado de Garantías de Villa Gesell dispuso que cinco de los seis procesados en la causa por usurpación de una casa en Cariló, en Pinamar, vayan a juicio. Si, en el debate, los imputados son encontrados culpables, pueden recibir penas de hasta tres años de prisión.

Llegarán a la instancia de juicio Paul Etcheverry, Luciano Martínez, Débora Bojanich, José Maria Espil y Mauricio Ríos, este último con reciente y amplia difusión pública después de que en los festejos de su cumpleaños, el pasado fin de semana en un parador de la zona sur de esta ciudad, un invitado protagonizara un homicidio.     

El juez David Mancinelli atendió los argumentos del pedido de elevación a juicio presentado por el fiscal Walter Mércuri y consideró que hay elementos suficientes para considerar que los cinco imputados tomaron posesión e hicieron uso en forma ilegal de la casa de calle Leñatero 565, a poco más de 1500 metros al norte del centro comercial de Cariló y con salida directa al campo de golf de esa localidad balnearia.

Fuera de la acusación quedó Patricia Elguero, que durante el desarrollo de la investigación también había afrontado cargos por usurpación. Para el magistrado solo se pudo probar que ella estaba en esa vivienda el día que se realizó el allanamiento y en carácter de invitada. “No se la vio allí con anterioridad”, argumentó entre fundamentos para dejarla fuera de la causa en la que el resto de los procesados puede recibir penas de seis meses hasta tres años de prisión.    

El escrito que lleva la firma de Mancinelli contempla la opción de suspensión de juicio a prueba o juicio abreviado, por lo que los acusados podrían acceder a alguna alternativa de probation o bien exponerse a una pena de ejecución condicional si es que no tienen alguna condena similar pendiente. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error