Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Preparan una reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden

El canciller Santiago Cafiero recibió ayer al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral, principalmente en materia económica, y avanzó sobre los temas que desarrollarán los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden durante el encuentro bilateral que mantendrán a fines de julio en Washington.

Según un comunicado que distribuyó la Cancillería, Cafiero destacó el nivel de la relación bilateral y el diálogo “franco y fluido que existe entre los dos gobiernos” y resaltó que Estados Unidos es un socio fundamental para la Argentina, “ya que es el primer inversor extranjero en la Argentina desde el año 2012, con un stock acumulado de 17.000 millones de dólares (IED)”.

Cafiero dijo que la Argentina aspira a recibir nuevas inversiones, “especialmente en sectores clave como minería de litio, vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento y energías renovables”.

Según el comunicado oficial, los funcionarios hablaron de “temas estratégicos de la relación bilateral tales como la cooperación financiera, el desarrollo de energías renovables, la importancia de promover la innovación tecnológica y la necesidad del fortalecimiento de la producción agroalimentaria en un contexto mundial complejo”. Fernández y Biden se vieron dos veces en el último mes. 

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia condenó ayer a nueve represores, con penas de hasta 18 años de prisión, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar entre 1974 y 1979, en perjuicio de cinco víctimas que estuvieron secuestradas en la Brigada de Investigaciones de Resistencia y en la alcaidía policial de esa ciudad.