Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Presentación de Las Leonas en la Copa del Mundo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, bicampeón mundial, iniciará hoy su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.

Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Perth (Australia) enfrentarán a Corea del Sur desde las 8 en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa. El partido corresponderá al Grupo C que España y Canadá abrirán esta misma tarde desde las 16:30 en.

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 9.30 ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 8, en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de Espn y la plataforma Star+.

El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Amsterdam. Mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error