Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quimsa confirmó el regreso de Fabián Ramírez Barrios a Santiago del Estero

El interno correntino defenderá la casaca de la Fusión la próxima temporada del máximo certamen argentino. Jugó en el periodo 2021-2022 en San Martín y ahora está disputando el torneo Metropolitano en Uruguay. 
Vuelta. Fabián Ramírez Barrios tendrá su segundo ciclo en Quimsa, donde ya ganó dos títulos.

El correntino Fabián Ramírez Barrios se convirtió en el nuevo jugador de Quimsa de Santiago del Estero, en lo que será su segundo ciclo dentro de la institución fusionada. El interno se suma a las previamente ya anunciadas renovaciones de Franco Baralle, Mauro Cosolito, Sebastián Acevedo y Eric Anderson, siendo la primera incorporación respecto al plantel que viene de ser subcampeón de La Liga Nacional.

Tras acordar su regreso a Quimsa, el ala pivote dijo: “Estoy muy contento de volver nuevamente a la Fusión, de formar parte de esta gran institución con mucha historia, ojalá se puedan lograr los objetivos, desde ya con muchas fuerzas e ilusiones para dar lo mejor”.

El polifuncional y completo jugador de 32 años (nació el 23 de febrero de 1990) viene de tener un paso por San Martín de Corrientes en la pasada temporada de La Liga, año en el que promedió 10.6 puntos y 5.3 rebotes.

Ramírez Barrios fue clave dentro de la estructura de Quimsa en la temporada 20/21, cuando el equipo ganó la Basketball Champions League Americas y el Súper 20 con Sebastián González como entrenador.

El jugador surgido en el club Hércules de Corrientes también jugó la Liga Nacional para Regatas, Boca Juniors y Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. En su primera salida internacional fue parte del plantel de Baurú de Brasil y ahora juega el Metro de la segunda división de Uruguay con Cordón.

Sin dudas será una adhesión importante para el equipo que está armando Manuel Córdoba rumbo a La Liga 2022/23 y una sensible baja para San Martín que salió al mercado de pases para cubrir ese puesto.

Argentina triunfó camino al Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol protagonizó una notable reacción en el cuarto final (se impuso 26 a 13) y terminó imponiéndose como visitante a su par de Venezuela por 69 a 66, en partido válido por la tercera ventana de las eliminatorias continentales rumbo a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón 2023. Facundo Campazzo fue el goleador con 29 puntos.

Argentina culminará la zona A mañana, cuando visite a Panamá, a partir de las 19.10 en cotejo válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error