Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recuperaron una plaza en el barrio Ayuda Mutua

Reinauguraron la plaza Tambor Tacuarí en el barrio Ayuda Mutua y beneficiará a los más pequeños. El nuevo espacio ubicado por la calle Chile casi Madariaga fue construido en un predio recuperado con el objetivo de que las familias del barrio puedan disfrutar al aire libre. 

En ese sitio la Municipalidad intervino con la limpieza, reparación y pintura de juegos para niños. Con la instalación de un sistema de iluminación led, la colocación de un enrejado de seguridad y la creación de un mural alusivo para embellecer el lugar. 

De esta manera, se suma este nuevo sitio de esparcimiento para el Ayuda Mutua, en beneficio de los vecinos en general como también para los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 2 Primera Junta, que funciona a pocos metros de allí.

Con la iniciativa de generar nuevos y adecuados lugares de esparcimiento para los vecinos, Tambor Tacuarí forma parte de las 125 plazas, parques y  paseos de la ciudad que se propuso realizar la Comuna. Se han construido desde cero otros 28 espacios en predios que antes eran baldíos o carentes de infraestructura alguna.

La plaza cuenta con un nuevo sistema de parquización, iluminación y juegos. Además, el lugar quedó cercado para mayor seguridad de los niños que asisten a la plaza. Por esta razón, los vecinos indicaron que “se va a disponer un horario de apertura y de cierre, para que el lugar esté cuidado”.

La realización de estas obras, apuntan al aprovechamiento de niños y adultos, la inclusión y la seguridad. Por esa razón, se instalaron en distintas plazas kits de juegos para chicos, senderos saludables para caminatas aeróbicas, canchas de fútbol cinco y fútbol-tenis, senderos podotáctiles, áreas de estar con mesas, bancos incorporados y cestos de residuos. Incluyendo los sistemas de iluminación led en cada espacio recuperado. “Este barrio, Ayuda Mutua, se hizo en la época del gobernador Piragine Niveyro, entre el año 1958 y el 1960, en una colaboración entre los vecinos y el Estado”, indicó Tassano durante la inauguración.

En este sentido, próximamente comenzarán con la construcción de otras plazas en los barrios Cremonte y Güemes, además de la intervención en el predio del Industrial de Santa Catalina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error