Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizó la jornada regional sobre aguas y saneamiento

Se realizó la segunda jornada regional sobre aguas y saneamiento en el salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo. La capacitación trató sobre estrategias de adaptación de las empresas abastecedoras de agua potable al cambio climático y participaron 78 referentes de empresas de saneamiento de todo el país.

En el encuentro se trató el tema de las medidas que se pueden aplicar en las empresas para adaptarse a los cambios climáticos progresivos que ocurren en la actualidad y de esta manera aplicar las mejores vías para brindar el mejor servicio de agua potable. 

Además tuvieron en cuenta las modificaciones del ambiente, como la bajante del río o el crecimiento rápido de los mismos, o la aparición de algas generan cambios en la fuente de agua. 

De la jornada participaron expertos del cambio climático de la UBA/Conicet y las empresas que brindan servicios de aguas en distintos puntos del país.  “Estas jornadas nos permiten compartir experiencias sobre los tratamientos que se realizaron ante la problemática que se presenta”, explicó Ramón Santacruz, gerente de Calidad de Aguas de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error