Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Todo listo para la XV Fiesta del Locro

La ciudad de Curuzú Cuatiá vivirá una nueva edición de la Fiesta del Locro que este año la Legislatura correntina elevó a Fiesta Provincial. Se realizará el 16 y 17 de julio en el Parque Martín Fierro.

 “Este año vamos a festejar de una manera diferente porque nuestra tradicional fiesta hoy se convirtió en Festival Provincial y eso significa un gran apoyo institucional, muy grande para la ciudad. Significa que vamos a seguir creciendo y esto tiene que ver con el posicionamiento que logró esta actividad en los últimos años no sólo a nivel provincial, sino regional. Siempre pensamos en superarnos y perfeccionando la propuesta porque consideramos que la cultura y nuestras tradiciones, como en este caso una comida típica, es un agente movilizador económico que nosotros tenemos que aprovechar y sostener”, explicó la directora de Cultura de la ciudad, Virginia Aguirre Talamona. 

El proyecto para que la fiesta del locro se convierta en Fiesta Provincial fue presentado en el Senado de la provincia por la legisladora curuzucuateña Verónica Espíndola y apoyado por Edgar Benítez en la Cámara de Diputados.

“Lo cierto es que hoy nos preparamos para la XV Edición del Festival Provincial del Locro con todo el equipo municipal. Si bien la Dirección de Cultura es la que coordina el evento, hay muchas áreas involucradas y todos, con el intendente José Irigoyen ala cabeza, quien desde un primer momento tuvo claro que se trataba de una actividad que merecía todo el apoyo para posicionarlo en la región y es lo que está sucediendo, las expectativas son muchas y trabajamos para que sea una gran fiesta, digna de su nueva categoría”, dijo.  

La metodología de inscripción es digital a partir de un formulario de la página web, también de forma presencial en la Casa del Bicentenario. Los requisitos para la inscripción son: libreta sanitaria, los requerimientos y medidas de higiene necesaria para que podamos vivir una fiesta tranquila y cuidando a todos los visitantes a nuestra ciudad.

“Este festival -hoy fiesta provincial- comenzó en el 2007, con 12 participantes. Con esta gestión comenzamos a trabajar desde el 2018, tuvimos 49 participantes y al año siguiente ya eran 60, tuvo un crecimiento exponencial y la gente respondió de una manera maravillosa, no solamente los participantes, sino también se ha involucrado la ciudad de una manera impresionante”.

“Es un festival que genera recursos para nuestra ciudad, moviliza la economía, por eso seguimos trabajando. Esto nos demuestra que la cultura no es sólo mostrar obras, música, la danza y todo lo referido a la tradición, sino también las posibilidades económicas que se generan para cada uno de los creadores de esos movimientos. Por eso el apoyo continuo a cada actividad que está bajo nuestra cartera”, aclaró Aguirre Talamona. 

“En el 2019 ya tuvimos participantes de Sauce, Monte Caseros, Mercedes, Perugorría, la fiesta está posicionada en toda la región, y esta visión que tiene la senadora provincial para nuestra fiesta es la justa y es merecida y aplaudimos desde Curuzú Cuatiá su iniciativa y el logro de este gran paso y apoyo institucional para nuestro festival”, cerró la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error