Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El expresidente uruguayo Mujica se reunió con un intendente correntino

Le entregó regalos producidos en su localidad y dialogaron sobre las nuevas generaciones. 

El intendente de la localidad correntina  de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se reunió con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, con quien dialogaron acerca de la realidad regional, indicaron hoy fuentes oficiales.

Este sábado en Montevideo, capital uruguaya, Ascúa analizó junto a Mujica la situación política y económica de la región.

“Pepe tiene una gran enseñanza para compartir con la juventud y con las nuevas generaciones políticas”, expresó el jefe libreño tras el encuentro. “Le regalé un mate hecho por un artesano de Paso de los Libres y el libro Andresito Guacurari de nuestro profesor y escritor, Juan Luis Savoini”, detalló Ascúa al comunicar la visita en sus redes sociales.

 

“Es un honor haber podido dialogar con el expresidente Pepe Mujica. Lo visité en Montevideo y le llevé como obsequio trabajos realizados por artesanos y escritores de nuestro querido Paso de los Libres”, dijo. “Pepe tiene una gran enseñanza para compartir con la juventud y las nuevas generaciones políticas. Como dice Pepe: Triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, agregó.

“A partir de su experiencia, Pepe nos dijo que debemos profundizar la democracia y las relaciones entre países hermanos como Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia para seguir creciendo. Pepe nos dio ideas para proyectar soluciones a tantas demandas en nuestra región”, añadió el libreño. 

La visita a Montevideo se realizó en el marco de la agenda del Centro para la Concertación y el Desarrollo del Gobierno Nacional, una mesa de la cual forma parte Ascúa en Buenos Aires con referentes políticos, académicos e intendentes de todo el país. Es un espacio dirigido a elaborar diagnósticos y recomendaciones de políticas públicas con perspectiva federal y multisectorial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error