Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizaron el chequeo anual de Tobuna, la histórica yaguareté del Iberá

Detallaron el estado de salud de la felina y qué procedimientos realizaron. 

Realizaron el chequeo de salud anual de la histórica yaguareté del Iberá, Tobuna. Explicaron qué tipo de afecciones tiene y cómo fue el procedimiento. 

Como todos los años, a los integrantes del Plantel Estable de Animales del Centro Aguará se les realiza un "control general de salud".

"El procedimiento consistió bajo anestesia para tomar muestras de sangre y realizar una exploración completa de su cuerpo. También se le realizó radiografías y ecografías", explicaron desde la institución en sus redes sociales. 

Además, contaron que "se aprovechó la ocasión para evaluar el ojo operado en febrero del año pasado y todo está muy bien. Para ello, contamos con la presencia de la veterinaria María Lugo especialista en oftalmología".

Los resultados de los estudios del chequeo fueron positivos. Sin embargo, confirmaron que tiene una afección renal que son comunes en felinos gerontes.

"A pesar de no tener el sentido de la visión, Tobuna presenta un estado psíquico - físico óptimo, resultado de la estimulación que le brinda el enriquecimiento ambiental, el acondicionamiento adecuado de su recinto y la nutrición apropiada para un animal de su porte", sostuvieron.

"El Centro de Conservación Aguará se ocupa diariamente de su bienestar, comprendiendo que la condición de nuestra Yaguareté no es un impedimento para un buen desempeño en su vida cotidiana", cerraron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error