Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Subsidios a la energía: el Gobierno provincial bajó línea a los intendentes

Las autoridades reunieron a 55 jefes comunales con el fin de explicarles la importancia de registrarse para acceder al beneficio nacional y las consecuencias de no hacerlo. 

El ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri y los responsables de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y Enre convocaron a los jefes comunales de toda la provincia para tratar el tema de los subsidios de la energía. 

“El gobernador Gustavo Valdés instruyó que analicemos y fundamentalmente expliquemos cuál es la importancia de la carga de datos para mantener el subsidio, entendiendo que quien no realiza la inscripción virtual automáticamente queda exento del mismo”, dijo Olivieri.

 Fueron más de 55 intendentes presentes en forma virtual que se sumaron a la reunión. 

Siguiendo con las acciones tendientes a llegar a toda la provincia para explicar la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la segmentación energética de la tarifa eléctrica, el Gobierno convocó a todos los jefes comunales para profundizar el análisis de la importancia de la carga de datos de los hogares que deseen seguir contando con los subsidios.

Las autoridades provinciales explicaron el alcance de la medida tomada desde Nación, que ya comenzó a instrumentarse desde el pasado 15 de julio y se extiende hasta el 26, con la posibilidad de hacer el trámite digital, que permita conocer los datos socioeconómicos de cada hogar, el cual significará la calificación respectiva en el marco de los segmentos determinados.

Por parte de la Provincia estuvieron el titular de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; el interventor de la Dpec, Alfredo Aún; el titular del Ente Regulador de Energía, Pablo Cuenca, y el gerente  comercial de la Dpec, Jorge Veglia.

“Desde que conocimos la medida y sobre todo las fechas que tienen los usuarios para realizar el trámite, el gobernador Gustavo Valdés pidió fundamentalmente que la ciudadanía conozca la decisión instrumentada por la Secretaría de Energía de la Nación, para todos los usuarios y es lo que hicimos, explicamos el proceso de cargado del formulario, amén de que cada municipio ya comenzó una fuerte tarea en sus ciudades para que nadie quede afuera”, dijo Olivieri.

Datos útiles

Quienes quieren mantener el subsidio deben registrarse en https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Si no podés inscribirte por internet, vas a poder hacerlo de manera presencial en una oficina de Anses, con turno previo. Anses: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica.

Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0-1- 2: entre el 15 y el 19 de julio (finalizado)

3-4- 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6-7- 8 - 9: entre el 23 y el 26 de julio.

Antes de empezar tené a mano

El número de medidor y el número de cliente/servicio/cuenta/contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

l El último ejemplar de tu DNI.

l El número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

l Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

l Una dirección de correo electrónico.

l Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tené a mano el número de registro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error