Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pandemia: cuántas vacunas anticovid ya se aplicaron en Corrientes

El Hospital de Campaña informó de la muerte de tres personas por coronavirus. Hay 269 casos activos en la provincia. 

Corrientes ya aplicó 2.581.828 dosis de vacunas anticovid, tras un año y medio de campaña de vacunación. Este fin de semana llegan al país las primeras dosis para menores de 3 años.

En los últimos días del 2020 inició en la provincia, en paralelo con el resto del país, la campaña de vacunación anticovid. Tras poco más de un año y medio, se superaron los dos millones y medio de dosis aplicadas.

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 1.020.481 primeras dosis y 886.580 segundas dosis, en tanto las dosis de refuerzo contabilizan 643.786 aplicaciones en la provincia.

Cabe recordar que recientemente el Ministerio de Salud Pública incorporó la recomendación de una quinta dosis para los mayores de 50 años e inmunosuprimidos que hayan recibido como esquema inicial (primera y segunda dosis) de la vacuna de origen chino Sinopharm.

Como los refuerzos previos, se debe aguardar un intervalo de 4 meses antes de solicitar la aplicación de la siguiente.

Esta decisión fue acordada por tratarse de uno de los primeros sectores de la población que fueron inmunizados contra el coronavirus.

Vacunación para menores de 3 años

El fin de semana Argentina recibirá dosis de inmunizantes anticovid para el último rango etario, la población de niños y niñas de 6 meses a 3 años.

“El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm”, informó Vizzotti en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La ministra conformó que la distribución a las provincias será inmediata, por lo que se espera que en Corrientes se organice su aplicación para la población objetivo a partir de la semana que viene.

Desde el Ministerio de Salud de Corrientes, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, había precisado que se espera que la distribución llegue a la provincia entre fines de julio y la primera quincena de agosto, e indicó que “es una muy buena noticia, es algo muy solicitado por padres y tutores”.

La profesional señaló que si bien la población pediátrica, con las primeras variantes del virus, no padeció de formas graves de la enfermedad, hubo cambios ante la presencia de la variante ómicron.

“En muchos casos el contagio generó la necesidad de internación. Es importante para evitar complicaciones y para ir cortando la cadena de transmisión, que es lo que hacemos con la vacunación”, destacó Bobadilla.

“Ahora estamos aguardando los lineamientos técnicos por parte de Nación para aplicar las vacunas ni bien lleguen a Corrientes”, precisó.

Tres nuevas muertes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles tres muertes y 55 nuevos casos positivos de coronavirus. 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para covid-19 de la fecha, se trata de dos hombres de Capital, uno de 77 y otro de 72 años, y una mujer de 64 años de Itatí. Los casos activos registrados son 37 de la ciudad Capital y los 18 restantes de 8 localidades del interior provincial, al haberse analizado 976 muestras en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos son: 37 Capital - 5 Monte Caseros - 3 Santo Tomé - 2 Curuzú Cuatiá - 2 San Roque - 2 Paso de los Libres - 2 Concepción - 1 Caá Catí - 1 Lomas de Vallejos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 269 y los acumulados en 194.736 en todo el territorio provincial al 20 de julio de 2022, con 1.951.180 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.605 recuperados.

Mientras que son 2.053 los fallecidos acumulados y 57 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 2,33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 7 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error