¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sportivo y Mburucuyá ganaron y clasificaron a los cuartos de final

El Albiverde (que venció 3-1 a Quilmes) y la M (que superó 2-1 a Deportivo Empedrado) completaron el póker de clasificados de la zona A, donde el puntero Mandiyú goleó a San Marcos 5-1. En el grupo B, el choque entre Ferroviario y Lipton finalizó 0-0. Hoy completan la fecha Boca Unidos-Sacachispas y Cambá Cuá-Curupay.
 

Por El Litoral

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 02:53
Intenso. Fue el partido que disputaron ayer Lipton frente a Ferroviario, en cancha del primero.

El inicio de la 16ta. fecha del torneo oficial de Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol dejó como saldo sobresaliente en la jornada de la víspera los triunfos de Sportivo Corrientes y Mburucuyá, que de esta manera completaron el cupo de clasificados a los cuartos de final por la zona A.
En su cancha, Sportivo dio cuenta de Quilmes por 3 a 1. Gonzalo Rodríguez, en el comienzo del partido, anotó para el equipo local, aumentando sobre el final del primer tiempo, Ramón Ojeda. A poco de iniciado el complemento, Ernesto Maidana descontó para el equipo Cervecero, pero promediando la etapa Rodríguez volvió a anotar para asegurar el triunfo del conjunto albiverde.
A primera hora, Mburucuyá dio cuenta de Deportivo Empedrado por 2 a 1. Adrián Duete adelantó al conjunto del interior, igualando el trámite Diego Gamarra. Cuando se jugaba media hora del segundo tiempo, Duete volvió a hacerse presente en la red para que la M logre los tres puntos.
El puntero del grupo, Deportivo Mandiyú, no tuvo problemas para vencer en el escenario de Libertad a San Marcos por un contundente 5 a 1. El Albo definió el partido en la primera etapa, lapso en el que llegó al gol a través de Alan Vargas, Guillermo Barreto (2) y Ariel Blanco. 
En la segunda mitad, los dirigidos por Domingo Centurión bajaron el ritmo, aunque volvieron a convertir a través de José Monzón, mientras que Pablo Solís convirtió el gol del honor para San Marcos.
En el primer turno en cancha de Lipton, Alvear logró un importante triunfo al vencer a Invico por 2 a 1, resultado que le permitió salir de la última posición de la zona A, dejando a su rival de ayer en ese incómodo lugar, y con chances intactas de escapar de la zona del descenso.
Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Germán López, de penal, cerca del final del primer tiempo, y por Ángel Leyes, en el complemento. Cuando se moría el partido, Gustavo Ramírez, de penal, descontó para Invico.
En este grupo, quedó libre Huracán Corrientes que junto con Mandiyú ya habían asegurado un par de fechas atrás su clasificación a la instancia decisiva del torneo.
Por la zona B, el encuentro entre el puntero, Ferroviario, y el escolta, Lipton, finalizó sin que se abra el marcador en el estadio José Quincho D’Andrea, repitiendo el empate de la primera rueda, aunque aquella vez al menos hubo un gol por bando. El conjunto Azul jugó poco más de un tiempo en inferioridad numérica, por la expulsión de Emir Sahagun, sobre el final de la etapa inicial, por doble amonestación.
Tanto el Tren Verde como el equipo Azul estaban clasificados de antemano a los cuartos de final del certamen.
En cancha de Libertad, Rivadavia le dio vuelta un partido increíble al dueño de casa. El Decano, que quedó en una incómoda posición, se adelantó en el marcador a través de Nelson Canteros y Pablo Romero, sobre el final del primer tiempo.
Sin embargo, el Rojinegro reaccionó en la segunda mitad, convirtiendo tres goles en un lapso de veintiún minutos. Luis Álvarez, Gonzalo Rivadeneira y Joel Ríos establecieron el 3 a 2 definitivo para los dirigidos por Oscar Pavón, que sueñan incluso con la clasificación a los cuartos de final.
En la zona quedó libre San Jorge de Almagro.

Últimas noticias

PUBLICIDAD